
Se encuentra en preparación un Concurso de carácter anual, al que podrán optar las mejores experiencias educativas que los centros hayan subido a sus wikis y presentado a la organización del mismo como resultado de este proceso de aprendizaje
El respeto implica que una persona considere y
reconozca los intereses y los sentimientos de los
demás. El respeto puede darse entre dos personas,
entre los miembros de un grupo o de una organización
e, incluso, entre países.
El respeto no se queda en la simple consideración
hacia el otro. Implica un interés sincero por los
demás que va más allá de la obligación y no es
egoísta. En definitiva, el respeto es una actitud
positiva desde el reconocimiento del valor de las
personas por el simple hecho de serlo, con
independencia de su raza o su pensamiento. Además, es
un valor necesario para poder vivir en sociedad.
El deporte es un ámbito fantástico para demostrar el
respeto que sentimos por nuestros compañeros. Sin
embargo, existe un tipo de respeto que debe existir
antes que éste: el respeto a nosotros mismos. Si nos
respetamos a nosotros mismos dentro del terreno de
juego, respetaremos a los demás.
El compañerismo es un vínculo que se establece entre
las personas que hacen cosas juntas. Implica confiar
en el resto de compañeros como parte integrante de
nuestro grupo. Un compañero es aquella persona que
comparte vivencias, situaciones, sentimientos y
actitudes con nosotros.
El compañerismo es un valor imprescindible para el
desarrollo personal. La amistad implica compañerismo.
Debemos defender a nuestros amigos y preocuparnos por
ellos. Así que amigo también es aquel que se preocupa
por nosotros de manera desinteresada y constante.
El compañerismo nos une con otras personas por el
simple hecho de compartir cosas con ellas. No es
necesario tener lazos familiares, porque la amistad
crea sus propios lazos. El deporte es un claro ejemplo
de lo que es trabajar en equipo para lograr un mismo
fin: divertirse.
Se encuentra en preparación un Concurso de carácter anual, al que podrán optar las mejores experiencias educativas que los centros hayan subido a sus wikis y presentado a la organización del mismo como resultado de este proceso de aprendizaje