Texto alternativo describiendo la imagenJesminder es una adolescente hindú que vive en el seno de una familia tradicional en un barrio residencial londinense. A la protagonista lo que más le gusta es jugar al fútbol, y sueña con parecerse a su ídolo, David Beckham. Pero su familia tiene otros planes para ella, quieren que siga los pasos de su hermana y se case con un chico hindú de buena familia. Un día jugando al fútbol en un parque, Jesminder conoce a Jules, una chica inglesa, que le propone que juegue con ella en su equipo. A partir de este momento Jesminder conocerá un mundo muy distinto al que ella estaba acostumbrada, jugando al fútbol con sus compañeras y enamorándose por primera vez. Pero tendrá que elegir entre seguir sus sueños o resignarse a seguir con la vida que sus padres han diseñado para ella.
El entrenador del equipo femenino de fútbol va a casa de Jesminder a hablar con sus padres. Les dice que es una chica con grandes aptitudes y debe aprovecharlas. Sin embargo, su padre cree que debe pensar en la universidad y no en el fútbol, actividad que ven como un simple juego. El padre de Jesminder explica que, a pesar de ser uno de los mejores lanzadores de su país, cuando llegó a Inglaterra no le permitieron jugar al cricket por ser extranjero y se reían de su turbante. El entrenador intenta hacerle ver que las cosas son diferentes y que ahora las cuestiones raciales no importan si eres un buen jugador.

Definición INTEGRACIÓN

La integración es un proceso que posibilita a las personas la participación activa dentro de un grupo o de una sociedad. Supone la aceptación por parte de los miembros de ese grupo de más personas. Las personas son diferentes entre sí. Pero en nuestro interior todos somos iguales. Esto hace posible que personas distintas puedan encontrar lazos mediante los que integrarse en un grupo. La integración es necesaria porque no siempre vemos a los demás como iguales. Tenemos prejuicios hacia los que no son como nosotros por diferentes motivos: las personas con discapacidad, las que son de diferente sexo, las que vienen de otro país, las que tienen un color de piel distinto, otra cultura...
Pero la diversidad es buena. Nos enriquecernos con lo que otros son y piensan. Debemos ser capaces de integrar a todas las personas. El deporte es herramienta de integración. Hace que personas muy distintas (con necesidades educativas especiales o no, hombres o mujeres, blancas, negras, amarillas o mestizas, de una cultura o religión u otra) puedan interactuar dentro del juego, superarse en la competición, respetar a los demás y también ser respetados. Las personas con discapacidad, las mujeres, las distintas razas, culturas, religiones, los diferentes pensamientos tienen su sitio en el deporte, centro de acercamiento e integración.

Definición PARTICIPACIÓN

La participación es un derecho que todos debemos tener y es la herramienta básica para la integración social. Participar es tomar parte en las actividades de otros y hacerlas nuestras. La participación es compartir cosas, es aportar tu granito de arena a algo más grande, a algo que se construye entre muchos. Participar conlleva respetar a los demás, aceptarlos tal como son y que ellos te acepten también a ti.
La participación en el deporte en saludable y necesaria. Cada vez más personas hacemos deporte y eso nos une, porque la actividad física tiene tantas cosas que compartir que es el escenario idóneo para la participación. Colectivos que no participan en otros ámbitos, lo hacen en el deporte.

/integracion-participacion.php?seccion=pelicula&popup=ideas&popup=videos
cerrar
Más vídeos