Actividades Primaria cerrar

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa (Mahatma Gandhi, 1869-1948). El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo (André Gide, 1859-1951)

Actividad Escoge uno de los deportistas que has visto en los vídeos y haz un dibujo de él que ejemplifique alguno de los valores de este bloque: la integración o la participación, para ponerlo en el mural de clase.

Opción Gema Gema Hassen-Bey Gema Hassen-Bey:
"¿Por qué empezó a ser deportista? Porque podía ser un modelo a seguir y ayudar a otras personas".
"Hago deporte porque me gusta y me llena".
"Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo".
Comenta las frases de Gema Hassen-Bey y conócela un poco más consultando el enlace que te lleva a su blog personal.
Finalizada esta tarea, busca titulares de prensa deportiva relacionados con los valores de integración y participación ejemplificados por esta deportista y comparte lo que has encontrado con tus compañeros.
Forma grupos de 5 personas y explicaos entre vosotros por qué habéis elegido ese artículo. Tendréis un minuto y medio para vuestra argumentación. Elegid la noticia que mejor represente el valor trabajado y guardadla, junto a vuestros comentarios, para la construcción de un mural de clase.
Opción Raúl Raúl Chapado Raúl Chapado:
"He aprendido mucho de la gente con discapacidad".
"A quien estaban enseñando, era a mí".
"Un deportista con discapacidad es un modelo social avanzado, porque hacen lo mismo que un deportista, pero superando su discapacidad".
Comenta las frases de Raúl Chapado y conócele un poco más consultando su página web.
Finalizada esta tarea, busca titulares de prensa deportiva relacionados con los valores de integración y participación ejemplificados por este deportista y comparte lo que has encontrado con tus compañeros. Forma grupos de 5 personas y explicaos entre vosotros por qué habéis elegido ese artículo. Tendréis un minuto y medio para vuestra argumentación. Elegid la noticia que mejor represente el valor trabajado y guardadla, junto a vuestros comentarios, para la construcción de un mural de clase. Webs recomendadas


Gema Hassen-Bey y Raúl Chapado nos han hablado sobre la integración y la participación de las personas con discapacidad en el deporte. Hasta el año 1960 las personas con discapacidad no podían participar en una competición deportiva de la envergadura de unos JJOO.
A partir de esa fecha se crearon los Juegos Paralímpicos. Lee más sobre esos primeros Juegos Paralímpicos: Juegos de Roma 1960.
Os Proponemos tres temáticas para que investiguéis. Dividiréis la clase en grupos de 5 personas, debéis elegir uno de los temas y buscar información para realizar finalmente una redacción, que se expondrá en clase y se colocará en el mural.
  • ¿Qué tipos de discapacidades existen?
  • ¿Qué son los Juegos Paralímpicos?
  • ¿Qué diferencias hay entre los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos?
  • ¿Cuáles son las modalidades en las que se puede competir?
  • ¿Cómo ha sido la participación española en los últimos Juegos Paralímpicos?