Actividades Secundaria cerrar

Siempre hay una recompensa

Texto alternativo describiendo la imagen A la vista de estas fotografías y lo trabajado en torno a la integración y la participación social, reflexiona y crea una noticia cuyo tema principal sean estos valores. Puedes ilustrar el trabajo con otras fotografías que ejemplifiquen los valores de integración y participación, y proponer tu artículo para el periódico de clase.

Actividad A la vista de estas fotografías y lo trabajado en torno a la integración y la participación social, reflexiona y crea una noticia cuyo tema principal sean estos valores.
Puedes ilustrar el trabajo con otras fotografías que ejemplifiquen estos valores y proponer tu artículo para el periódico de clase.

JUEGO DE SENSIBILIZACIÓN Las personas con algún tipo de discapacidad pueden participar en determinadas actividades deportivas si se hacen adaptaciones diseñadas a tal fin. ¿Te has planteado alguna vez lo que es tener algún tipo de discapacidad? Te animamos a que lleves a cabo con tu clase un juego de sensibilización.
Para ello, os debéis dividir en tres grupos iguales. Tenéis que colocaros en fila con las manos sobre los hombros del compañero que está delante. Todos, excepto el último de cada fila, tendréis los ojos vendados.

Objetivo del juego El objetivo del juego es que el último dirija a sus compañeros hasta el lugar en el que el profesor ha colocado una de las fotografías que aparecen en este bloque. Para ello, sólo se podrá utilizar el siguiente código:
  • Desplazarse a la derecha: apretar el hombre derecho
  • Desplazarse a la izquierda: apretar el hombro izquierdo
  • Parar: apretar ambos hombros al mismo tiempo
La información se irá transmitiendo desde el último al primero de cada fila pasando por todos los miembros del equipo. Reflexión: Cuando hayas finalizado la actividad, reflexiona junto con tu equipo acerca de los siguientes temas y contrástalo con los otros equipos:
  1. ¿Qué has experimentado al estar desprovisto del sentido de la vista?
  2. ¿Cómo crees que es la realidad de un deportista invidente?
  3. ¿Qué dificultades crees que puede llegar a tener una persona con discapacidad visual?
/integracion-participacion-fotografias-actividad-secundaria.php?popup=ideas
cerrar
Concurso de ideas

Se encuentra en preparación un Concurso de carácter anual, al que podrán optar las mejores experiencias educativas que los centros hayan subido a sus wikis y presentado a la organización del mismo como resultado de este proceso de aprendizaje