Texto alternativo describiendo la imagen Íker Casillas nació el 20 de mayo de 1981 en Móstoles, Madrid.
Ya desde niño jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid, y demostró unas habilidades prometedoras. En la temporada 1997-1998, con apenas 16 años, fue convocado para el primer equipo del Real Madrid, aunque sería suplente de Cañizares.
Una temporada más tarde, debutó como titular en la Primera división española, el 12 de septiembre de 1999. Para no tener presión, el defensor y capitán Fernando Hierro se encargó de los saques de puerta. Además ese año recibió el Trofeo Bravo (premio que se otorga a la mejor promesa del año) y también fue el portero más joven en disputar y ganar la Champions League.
En la temporada 2000-2001 ganó su primera Liga, y un año más tarde la Supercopa de España. Su debut en la selección nacional fue el 3 de junio de 2000 en un partido previo a la Eurocopa del 2000 frente a Suecia.
Desde ese momento ha sido el portero internacional de la Selección Nacional de Fútbol de España y portero titular del Real Madrid C. F.
En 2008 obtuvo el título de la Eurocopa con la Selección y en 2010 la Copa del Mundo.
Fue proclamado mejor portero del mundo en los años 2008, 2009 y 2010 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
En 2010 recibió el premio al deportista nacional más destacado por sus valores humanos y deportivos “Ciudad de Guadalajara” otorgado por la Diputación de Guadalajara.
Texto alternativo describiendo la imagen Gemma Mengual nació en Barcelona el 12 de abril de 1977. Es una nadadora del equipo de natación sincronizada y está considerada una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos. Reside en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés.
Conoció la natación sincronizada a los ocho años. Después de que sus padres la inscribieran en el Club Natación Kallipolis (Barcelona), su entrenadora Anna Tarrés la incorporó en su equipo en 1992. En 1994 fue subcampeona junior de Europa.
Posee las cualidades típicas de los velocistas: explosividad y gran potencia en sus brazos y piernas.
En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 quedó octava en dúo. En los de Atenas de 2004, logró con el equipo español la cuarta plaza en la modalidad de equipos. En la modalidad de dúo acabó en idéntica posición.
Gracias a los resultados obtenidos en el Campeonato Europeo de Natación de 2008, Gemma Mengual es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro en unos campeonatos del mundo o europeos. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, consiguió dos platas, tanto en dúo como en Equipo.
Es titulada en gemología, ha sido portada de revistas como "Sport Life", "Línea" y "Man”, y también diseña trajes de baño para el equipo de natación sincronizada.
www.gemmamengual.com

Definición ESFUERZO

De manera general, entendemos el esfuerzo como el empleo enérgico de la fuerza física, la voluntad o el ánimo contra algún impulso o resistencia. El esfuerzo no se centra en la consecución de un fin sino en los medios utilizados para alcanzarlo. Esforzarse no siempre supone lograr el objetivo, pero siempre es necesario para conseguir cosas importantes, incluso en un mundo como el nuestro en el que las máquinas han hecho que nuestra vida sea más sencilla.

Como vamos a ver el deporte es un ejemplo magnífico de actividad en la que el esfuerzo es necesario no sólo para ganar, que no es el fin principal, sino para ir superándose día a día. Muchos deportistas nos han enseñado el valor del esfuerzo y la superación personal venciendo sus miedos y sus dificultades.

Definición COMPROMISO

El compromiso, en cualquier ámbito, es el grado de implicación que tenemos con respecto a nuestros compañeros y a la propia actividad. Estar comprometido significa poner todos los medios a nuestro alcance para conseguir un objetivo sin importar el tiempo que sea necesario o el esfuerzo que debamos realizar.

En el campo del deporte encontramos muchos ejemplos de compromiso personal y colectivo en la idea común de superarse día a día, de llegar más lejos, de hacerlo mejor. El deportista comprometido no duda en darlo todo para que su equipo se beneficie. Las figuras del entrenador y de los padres son básicas en el desarrollo del compromiso de los jóvenes deportistas.

/esfuerzo-compromiso.php?seccion=testimonio&popup%5B%5D=videos&popup%5B%5D=videos&popup%5B%5D=ideas&popup=links